Saltar al contenido

¿Cómo mezclar con Tracks de Referencia?

¿Cómo elegir una pista de referencia?

Elegir algunas de nuestras mezclas pasadas para una pista de referencia es muy útil, simplemente porque después de haber trabajado en estas mezclas, conocemos sus más finos detalles. Además, hay una ventaja en referencia a una mezcla no masterizada. A menudo aún, las pistas de referencia se seleccionan lanzamientos comerciales. Estas son algunas de las cualidades que debe poseer una pista de referencia:

  • Una buena combinación:

Si bien es una cuestión de opinión, su opinión sobre lo que es una buena combinación cuenta primero. Es importante elegir una mezcla que le guste, no una producción que le guste, con todo el respeto a Elvis Presley, la calidad sonora de sus álbumes originales no se acerca los estándares actuales.

  • Una mezcla contemporánea:

La mezcla siempre ha evolucionado. Una buena mezcla de la década de 1980 es probablemente tenga reverberaciones más profundas que la mezcla de una producción similar de la década de 1990. Parte del juego es mantenerse al día con las tendencias cambiantes.

  • Relacionado con el género:

Claramente, tiene poco sentido elegir una pista de referencia de un género que es fundamentalmente diferente de los géneros en los que trabajará.

  • No es una mezcla característica:

El estilo de mezcla de algunas bandas, The Strokes, por ejemplo, está estrechamente relacionado con el estilo de música que tocan. Una mezcla que tiene un carácter muy distinto el personaje solo servirá a producciones y bandas bien distintas.

  • No demasiado ocupado:

Generalmente es más fácil discernir aspectos de mezcla en producciones escasas.

  • No demasiado simple:

Cuanto más se pueda aprender de una combinación, mejor. Un acuerdo hecha de una cantante y su guitarra acústica puede sonar genial, pero no te enseñará cómo para mezclar tambores.

  • Una producción dinámica:

Elegir una producción dinámica, que tiene una disposición dinámica y una mezcla dinámica, puede ser como tener tres canciones en una pista. Hay más aprender de tal producción, interés incluido.